Filantropía Comunitaría

El programa de filantropía comunitaria tiene una duración de tres años y es financiado por la Fundación W.K. Kellogg y la Fundación Interamericana y Fundación Amigos
de San Cristóbal.

El programa de filantropía comunitaria, que implementa la fundación comunitaria Amigos de San Cristóbal, A.C. para impulsar círculos de dar locales, nacionales e internacionales, se compromete con los siguientes valores: corresponsabilidad, dignidad, transparencia, equidad, e innovación.

Filantropía Comunitaría

El rol de la fundación comunitaria

Filantropía Comunitaría

Agente de cambio

Nuestros valores

Corresponsabilidad

Cambiamos paradigmas y relaciones de poder a través de la reciprocidad, valorando la amplia gama de participación y aportación de diversos recursos, que se movilizan y se invierten nuevamente en la comunidad en colaboración con actores estratégicos.

Dignidad

Respetamos la diversidad y la fortaleza de cada persona de autoidentificarse según sus propias condiciones y criterios, impulsando sus oportunidades de posicionarse como agente de cambio, utilizando como punto de partida su propia voz, capacidades y voluntad de gestionar el cambio social.

Transparencia

Establecemos medios transparentes y confiables en los recursos y mecanismos de inversión comunitaria, realizando ajustes y modificaciones necesarias en el proceso, para asegurar el mejor impacto de nuestros objetivos.

Equidad

Transformamos condiciones adversas a un ambiente de oportunidades, basado en la toma de conciencia y reflexión continua de temas profundos, que se conviertan en acciones individuales y colectivas comprometidas con la equidad.

Innovación

Ponemos a prueba nuevos enfoques para crear una cultura de filantropía local, a través del aprendizaje comunitario y la responsabilidad consciente en un modelo alternativo no asistencialista, que promueva la sustentabilidad social, cultural y ambiental.