Filantropía Comunitaría
Filantropía Comunitaría

El rol de la fundación comunitaria

Filantropía Comunitaría

Agente de cambio

Nuestros valores

En la fundación comunitaria Amigos de San Cristóbal A.C. nos comprometemos con los valores de: corresponsabilidad, dignidad, transparencia, equidad, e innovación, para la implementación del programa de Filantropía Comunitaria.

Corresponsabilidad

Cambiamos paradigmas y relaciones de poder a través de la reciprocidad, valorando la amplia gama de participación y aportación de diversos recursos, que se movilizan y se invierten en la región en colaboración con actores estratégicos.

Dignidad

Respetamos la diversidad y la fortaleza de cada persona de autoidentificarse según sus propias condiciones y criterios, impulsando sus oportunidades de posicionarse como agente de cambio, utilizando como punto de partida su propia voz, capacidades y voluntad de gestionar el cambio social.

Transparencia

Establecemos medios transparentes y confiables en los recursos y mecanismos de inversión comunitaria, realizando ajustes y modificaciones necesarias en el proceso, para asegurar el mejor impacto de nuestros objetivos.

Equidad

Transformamos condiciones injustas a un ambiente de oportunidades, basado en la toma de conciencia y reflexión continua de temas profundos, que se conviertan en acciones individuales y colectivas comprometidas con la promoción de la equidad.

Innovación

Ponemos a prueba nuevos enfoques para fortalecer una cultura de filantropía local, a través del aprendizaje comunitario y la responsabilidad consciente en un modelo alternativo no asistencialista, que promueva la sustentabilidad social, cultural y ambiental.

Desde el 2020, impulsamos tres estrategias a través del programa de Filantropía Comunitaria: