El rol de la fundación comunitaria
Agente de cambio
En la fundación comunitaria Amigos de San Cristóbal A.C. nos comprometemos con los valores de: corresponsabilidad, dignidad, transparencia, equidad, e innovación, para la implementación del programa de Filantropía Comunitaria.
Cambiamos paradigmas y relaciones de poder a través de la reciprocidad, valorando la amplia gama de participación y aportación de diversos recursos, que se movilizan y se invierten en la región en colaboración con actores estratégicos.
Respetamos la diversidad y la fortaleza de cada persona de autoidentificarse según sus propias condiciones y criterios, impulsando sus oportunidades de posicionarse como agente de cambio, utilizando como punto de partida su propia voz, capacidades y voluntad de gestionar el cambio social.
Establecemos medios transparentes y confiables en los recursos y mecanismos de inversión comunitaria, realizando ajustes y modificaciones necesarias en el proceso, para asegurar el mejor impacto de nuestros objetivos.
Transformamos condiciones injustas a un ambiente de oportunidades, basado en la toma de conciencia y reflexión continua de temas profundos, que se conviertan en acciones individuales y colectivas comprometidas con la promoción de la equidad.
Ponemos a prueba nuevos enfoques para fortalecer una cultura de filantropía local, a través del aprendizaje comunitario y la responsabilidad consciente en un modelo alternativo no asistencialista, que promueva la sustentabilidad social, cultural y ambiental.